Los signos y síntomas de la gingivitis comprenden:
La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente, ya que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean.
Si bien la gingivitis se relaciona con una mala higiene bucal, también existen ciertos factores de riesgo que podrían producirla, entre los que encontramos:
La gingivitis se puede prevenir con simples acciones como cuidarse con una buena higiene bucal, eso significa cepillarte los dientes durante al menos dos minutos dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir, y usar hilo dental al menos una vez al día.
Visita a tu odontólogo de forma periódica, por lo general se recomienda cada 6 a 12 meses. Si tienes factores de riesgo que aumentan las posibilidades de contraer periodontitis, como boca seca, consumo de determinados medicamentos o alguna enfermedad autoinmune, es posible que necesites una limpieza profesional con más frecuencia.
Finalmente y como siempre recomendamos en Doctor en Casa tener buenas prácticas de salud, tales como una alimentación saludable, beber agua y realizar actividad física son fundamentales para una óptima salud en general.
© Todos los derechos reservados.